La ortodoncia comprende la corrección de irregularidades dento-faciales y disarmonías dentales para lograr una situación estética y funcional más favorable. Consiste en acomodar los dientes situándolos en sus posiciones correctas, funcionalizando la oclusión dental (relaciones de contacto entre dientes superiores e inferiores) y mejorando la simetría interdental.
Existen diferentes alteraciones de la oclusión que pueden ser tratadas con ortodoncia. Las más comunes son el apiñamiento dental, los dientes separados, la mordida cruzada, profunda o abierta, y los dientes proyectados o retrotraídos. El compromiso puede ser puramente dental o estar combinado con alguna condición ósea del maxilar, la mandíbula o ambos huesos.
Los tratamientos de ortodoncia se llevan a cabo con aparatos fijos (brackets y alambres) que se adhieren sobre los dientes para moverlos.
Básicamente, existen dos modalidades: La Ortodoncia Convencional, con brackets metálicos y la Ortodoncia Estética, con brackets transparentes.
Utilizamos los sistemas de brackets de la reconocida marca 3M Unitek, tanto por su extraordinaria calidad y desempeño clínico, como por su amplio respaldo científico.
Por sus cualidades y excepcionales propiedades físicas en lo que a estética, resistencia, adhesión y estabilidad se refiere, los brackets cerámicos CLARITY ADVANCED, la más reciente innovación de 3M Unitek, son el referente en cuanto tecnología de punta en ortodoncia.