Manejamos todos los tratamientos cuidando la cosmética dental (conjunto de procedimientos dirigidos a conservar e incrementar la belleza natural de los dientes y mejorar su apariencia física), de manera que en cada uno nos enfocamos simultáneamente en la salud bucal y el aspecto estético.
Actualmente, la práctica de la cosmética dental se ha facilitado gracias a los nuevos materiales de restauración ultra-estéticos, que han venido a revolucionar la odontología convencional marcando un hito en la historia de la odontología estética. Sobresalen principalmente las resinas de última generación, que incorporan partículas de cerámica en su composición, así como las modernas porcelanas para uso dental libres de metal.
Los nuevos descubrimientos en el campo de la NANOTECNOLOGÍA aplicados a la ciencia odontológica han permitido crear super-adhesivos mucho más potentes y completamente BIOCOMPATIBLES, con los que se ha conseguido la restauración dental a partir de unir diferentes materiales sobre ésta, generando una adhesión excepcional.
Principales restauraciones estéticas:
-
Obturaciones de resina: Para las restauraciones dentales de menor dimensión.
-
Incrustaciones de porcelana: Para restauraciones dentales de mayor extensión, donde se ha perdido más estructura dental.
Ventajas de las restauraciones estéticas:
-
Nula toxicidad.
-
Extraordinaria adhesión.
-
Mejor sellado e integración con la estructura dental.
-
Gran resistencia y estabilidad.
-
Compatibilidad con el tejido dental.
-
Alto nivel de estética.