Limpieza dental

Behar & Terry Odontología Estética y Diseño de Sonrisa - Lo más exclusivo en estética dental y diseño de sonrisa de alta especialización - WTC México, DF

LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL

La limpieza dental profesional o "profilaxis dental", es el procedimiento odontológico más importante en la prevención bucal.

Más que limpios... Dientes increíblemente limpios

La limpieza dental profesional se debe realizar cada 6 a 12 meses para asegurar condiciones óptimas en el cuidado y mantenimiento de la salud de dientes y encías. Cuando no acudimos regularmente a practicarnos una limpieza dental, se acumula placa bacteriana y sarro en los dientes, dando como resultado la aparición de gingivitis, caries, halitosis (mal aliento), pigmentaciones y otras afecciones que pueden complicarse y evolucionar en enfermedades más graves.

Limpieza dental - Profilaxis dental

Existen diferentes maneras de realizar la limpieza dental, dependiendo principalmente de la tecnología, el criterio y la minuciosidad con que se efectúa.

Profilaxis dental

Básicamente, se lleva a cabo en tres pasos que concluyen en una cita de 45 minutos aproximadamente.

El procedimiento consiste en:

1. Eliminación profunda del sarro dental y placa dentobacteriana con aparato de ultrasonido.
  2. Pulido de superficies dentales con pasta abrasiva fluorada.
  3. Aplicación tópica de flúor en niños.

VIDEO: EMS Piezon® - FUENTE: EMS Electro Medical Systems

La limpieza dental por medio de ultrasonido, tiene las siguientes ventajas:

• Prácticamente indoloro.
  • Eficacia y rapidez.
  • Mayor comodidad para el paciente.
  • No desgasta la estructura dental.
  • Protege las encías.

En algunas ocasiones es recomendable complementar la limpieza dental con el aeropulido dental, que consiste en una fina microabrasión dental con bicarbonato de sodio a presión. Para aclarar el tono de los dientes, sugerimos realizar un  blanqueamiento profesional.