ORTODONCIA


La ortodoncia reposiciona los dientes colocándolos correctamente para lograr una sonrisa hermosa y saludable.

 
Dientes sorprendentemente perfectos

La ortodoncia comprende la corrección de irregularidades dento-faciales y disarmonías dentales para lograr una situación estética y funcional más favorable. Consiste en acomodar los dientes situándolos en sus posiciones correctas, funcionalizando la oclusión dental (relaciones de contacto entre dientes superiores e inferiores) y mejorando la simetría interdental.

Existen diferentes alteraciones de la oclusión que pueden ser tratadas con ortodoncia. Las más comunes son el apiñamiento dental, los dientes separados, la mordida cruzada, profunda o abierta, y los dientes proyectados o retrotraídos. El compromiso puede ser puramente dental o estar combinado con alguna condición ósea del maxilar, la mandíbula o ambos huesos.

Los tratamientos de ortodoncia pueden realizarse a cualquier edad consiguiendo excelentes resultados.

Ortodoncia Estética: Brackets cerámicos

Ortodoncia Estética: Brackets cerámicos

Los tratamientos de ortodoncia se llevan a cabo con aparatos fijos (brackets y alambres) que se adhieren sobre los dientes para moverlos.

Básicamente, existen dos modalidades: La Ortodoncia Convencional, con brackets metálicos y la Ortodoncia Estética, con brackets transparentes.

Brackets estéticos vs. Brackets metálicos

Brackets estéticos vs. Brackets metálicos

En Behar & Terry Odontología Estética utilizamos los sistemas de brackets de la reconocida marca 3M Unitek, tanto por su extraordinaria calidad y desempeño clínico, como por su amplio respaldo científico.

Por sus cualidades y excepcionales propiedades físicas en lo que a estética, resistencia, adhesión y estabilidad se refiere, los brackets cerámicos CLARITY ADVANCED, la más reciente innovación de 3M Unitek, son el referente en cuanto tecnología de punta en ortodoncia.

VIDEO: Brackets Clarity Advanced - FUENTE: 3M Unitek

Corrección estética y funcional que se traduce en salud dental.

Video: Invisalign - Fuente: Invisalign

El tratamiento Invisalign consiste en una serie de alineadores o "aligners" transparentes y removibles que se cambian cada dos semanas. Conforme se avanza en el tratamiento, los dientes se van acomodando gradualmente hasta quedar completamente alineados.  Los alineadores se utilizan día y noche, retirándolos para comer y lavarse los dientes. 

Invisalign es una alternativa a los brackets, pero dado que tiene algunas limitantes, no es apto para la corrección de todos los casos.

Alineador Invisalign

Alineador Invisalign